Despedida y derrota
El Gran Canaria reciba a Valencia Basket, segundo clasificado, en el partido de despedida del Centro Insular de Deportes. De nuevo la baja de Xavi Rey fue una de las malas noticias para los locales.
En la primera parte el equipo visitante mostró un mejor acierto ante un Herbalife que no se mostró fluido en ataque. Valencia Basket golpeaba duramente a los amarillos a base de lanzamientos de tres puntos, dejando el primer cuarto 24-30.
En el segundo cuarto el partido se igualó con un Gran Canaria que empezó a dominar de mejor manera los aspectos ofensivos que necesitaba el partido. El desarrollo del encuentro fue espectacular entre los dos equipos. La intensidad defensiva de los de Pedro Martínez fue eficaz. Al descanso se llegaba con el marcador de 53 -49.
El Valencia se fue reponiendo en el tercer cuarto mostrándose superior al Gran Canaria. No parecía que los locales podían mantener con su banquillo mucho tiempo el alto ritmo de intensidad, que sus rivales metieron al partido. En la recta final el equipo peninsular manejo adecuadamente los tiempos para imponerse 81 86.




