El Eibar pierde el liderato en La Romareda
Un gol de Luis García en el segundo tiempo aniquila a los de Garitano, que fueron de más a menos y que fueron perjudicados por un gol mal anulado a Arruabarrena.

Alain Eizmendi, que salió en la segunda parte, apenas pudo inzquietar la portería de Leo Franco.(EFE)

Derrota justa por la mala segunda parte armera, en la que no se encontró comodo y apenas fue capaz de llevar peligro sobre la potería maña. Pero injusta, porque en la primera parte fueron mejores y llegaron a marcar un gol legal de Arruabarrena, que el árbitro anuló mal por un fuera de juego que no exitió. Fin al liderato, y fin a 11 jornadas seguidas sin conocer la derrota.
El Eibar dio en Zaragoza carpetazo a su gran segunda vuelta, en la que todavía no había perdido y era el mejor equipo de Segunda. Perdió 1-0 en un partido que tuvo dos partes completamente diferentes, ya que mientras en la primera fueron los eibarreses los que pudieron dejar encarrilado el encuentro, con un gol anulado incluido, en la segunda fueron los zaragozanos los que fueron creciendo y terminaron venciendo, no sin sufrimiento hasta el último instante.
Los eibarreses mostraron una mayor solidez en su juego, tanto en colocación como en sus movimientos, y pusieron en numerosos apuros a un adversario que lejos de ir mejorando se fue apagando conforme pasaron los minutos. Tanto Leo Franco como Xabi Irureta se convirtieron bajo los palos de su marco en meros espectadores durante más de la mitad del tiempo de la primera parte en la que ni zaragozanos ni guipuzcoanos fueron capaces de acercarse con un mínimo de peligro al área del equipo rival.
Las bandas zaragocistas eran un auténtico coladero para los azulgranas, sobre todo para un inquietante Jota Peleteiro, al que cada vez que le llegaba el balón daba sensación de peligro ante unos defensores que eran incapaces de frenarle. Dos centros, primero de Gilvan Gomes y luego de Jota fueron rematados de cabeza completamente solos por Arruabarrena y el propio Gomes, pero no acertaron ante un vendido Leo Franco. Pero lo más grave de ese primera mitad llegó con el gol incompresiblemente mal anulado a Mikel Arruabarrena por inexistente fuera de juego. Es increible que el linier no viera cómo el lateral izquierdo habilitaba cláramente al capitán del Eibar. Hubiera sido el 0-1 y el partido cambiaba por completo.
Víctor Muñoz quería darle más vitalidad a su ataque por la banda izquierda y le dio la oportunidad a Víctor Rodríguez, un jugador que con Paco Herrera había sido utilizado como revulsivo pero en la última época se había desdibujado. Los zaragocistas poco a poco se iban haciendo con el control del juego ante un Eibar que empezaba a sufrir un poco y al cuarto de hora, Luis García, tras un fantástico centro de Rico desde la banda, no falló conectando un certero cabezazo ante un sorprendido Irureta que no pudo hacer nada. Todavía quedaba media hora de juego, pero los hombres de Gaizka Garitano no encontraban la fluidez que habían tenido en la primera parte. Los zaragocistas intentaron trabar el juego lo máximo posible para asegurarse una victoria que era agua de vida en su cada vez más agónica situación en la clasificación.
Con todo, hasta el último instante tuvieron opciones los armeros, con la postrera entrada de César Arzo, que le supuso su expulsión con tarjeta roja directa. El lanzamiento de la falta de Eizmendi, lo remtó Jota de Cabeza y se fue fuera por muy poco. El Eibar vuelve a perder 11 jornadas después, la última vez fue el 19 de enero, y pierde el liderato, que ahora es del Deportivo de la Coruña. Con 55 son segundos, a dos de los gallegos, pero con cuatro puntos del colchón sobre el tercer clasificado.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: ZARAGOZA 1 - EIBAR 0
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 33ª JORNADA
- <a name="despiece1"></a>CARTELERA 34ª JORNADA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Garitano: " Un partido con dos tiempos diferentes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Garitano: " La derrota no debe repercutir en nada"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




