Batacazo incomprensible de Laboral Kutxa (89-80)
Los de Scariolo pierden ante el UCAM Murcia de forma sonrojante en un partido sin actitud ni tensión defensiva. San Emeterio y Nocioni no aparecieron. Tras perder por 18 puntos, Heurtel y Causeur intentaron la fallida remontada. Aun así, los vitorianos siguen en zona play off

Tibor Pleiss, bien defendido por los pívots de Ucam Murcia(ACB)

Decepcionante Laboral Kutxa, que volvió a dar la de arena, esta vez en Murcia. Incormprensible la puesta en escena del equipo, blando en defensa, permisivo en el tiro exterior de Ucam Murcia que con seis triples en el primer cuarto,empezó a abrira brecha en el marcador (27-19).
Sin Pleiss en cancha, sin criterio en la dirección de juego, el Baskonia se dejó llevar hasta desventajas de 16 puntos en el segundo período, recortadas por un chispazo de Heurtel (22 puntos, 31 valoración) y un triple de Jelinek que ponían un parcial 0-9 parra irse nueve abajo al descanso (46-37).
La entrada en tercer cuarto fue la enésima mala entrada del Baskonia en lo que llevamos de temporada. Incapaz, inoperante, devorado por un rival con más deseo que calidad, los de Marcelo Nicola, alcanzaron la máxima renta de 18 puntos (55-37) gracias a los triples de Berni Rodríguez (12 puntos) y Rodrigo San Miguel. Los vitorianos parecían ausentes y rotos. Pero la dupla francesa, Heurtel -Causeur reactivó al equipo. El primero con sus puntos, el segundo con su defensa. Un parcial 4-17 abría las opciones, de nuevo, de competir con el 63-57 al final del tercer período.
Más información
La reacción fue insuficiente. Laboral Kutxa echó en falta, en los minutos importantes, a sus pesos pesados, Nocioni y San Emeterio, ausentes y desafortunados. Sólo Pleiss buscaba desde el juego interior soluciones, pero el alemán se encontró con un Lima (10 puntos) crecido y motivado. A pesar del 65-63 del arranque del último período, gracias a dos triples baskonistas de Jelinek y Nocioni, los vitorianos volvieron a caer de forma definitiva, para morder el polvo y sufrir el delirio de la afición murciana que se encontró con una victoria,a priori, casi imprensable.
Con actuaciones como la vista en Murcia, Laboral Kutxa vuelve a perder crédito. A pesar de la derrota, la jornada le favorece para continuar séptimo en la clasificación con trece victorias, gracias a los tropiezos de Cajasol y Joventut.




