El ayuntamiento vuelve a salir al rescate de las concesionarias de aparcamientos
Desde Bildu, Helena Gartzía reconoce que esta opción está recogida en los pliego de condiciones pero cree que echa por tierra la imagen de buen gestor del PNV
Entre 2007 y 2009 hubo que intervenir en tres parkings, con un gasto total de 2,3 millones de euros. Primero fue el de la Peña, se pagó casi un millón a la UTE Ibaieder por 77 plazas; en los dos años siguientes, aparcamientos de Bilbao cobró 1,3 millones por 146 parcelas en Ibarrekolanda y Txurdinaga.
El ayuntamiento vuelve a salir al rescate de las concesionarias de aparcamientos. En una respuesta a Bildu, a la que hemos tenido acceso, el equipo de gobierno admite que este año va a tener que desembolsar casi un millón de euros por 53 plazas en el parking de la calle Karmelo.
Más información
En el caso de Santutxu, las parcelas se han rescatado por el 65porciento del precio inicial de la concesión, es decir, un precio de compra para los vecinos que superaría los 28mil euros. La planificación se vuelve a tropezar con la realidad del mercado. Entre 2007 y 2009 hubo que intervenir en tres parkings, con un gasto total de 2,3 millones de euros. Primero fue el de la Peña, se pagó casi un millón a la UTE Ibaieder por 77 plazas; en los dos años siguientes, aparcamientos de Bilbao cobró 1,3 millones por 146 parcelas en Ibarrekolanda y Txurdinaga.




