Sociedad

Deporte y multiaventura en el Cabriel

Este fin de semana se celebra el Triatlón de Cofrentes, que sustituye la prueba de natación por rafting

Es la segunda edición de esta original propuesta a la que se enfrentarán casi 300 atletas. Bicicleta de montaña, trail y descenso en piragua o kayak, y la posibilidad de disputar por equipos esta prueba multiaventura

El domingo 13 de abril es la cita. El ayuntamiento de Cofrentes y la empresa Avensport se han encargado de todos ( y no son pocos) los detalles necesarios para que todo transcurra como la seda. No es fácil. A la dificultad de organizar un triatlón se suma el hecho de que la la natación se sustituya por rafting, con canoa y kayak.

Éste es uno de los motivos de la limitación de participantes a poco menos de 300. La organización se encarga de proporcionar los kayaks o canoas. Y eso sí, no es necesario ser un experto en rafting, el descenso no es complicado.

Algo más dura es la prueba de BTT , 26 kilómetros al inicio y 10 al final, a los que hay que sumar 4 kilómetros a pie por la orilla del río Cabriel. Y es que entorno al río es donde se va a poder disfrutar mejor de esta prueba, ver las transiciones, y disfrutar del paraje tan especial.

Y una cosa más: la organización del Triatlón de Cofrentes quiere fomentar el espíritu de equipo entre los corredores, con la posibilidad de disputar la prueba para parejas y equipos de cuatro personas.

Viajeros en Forma: Triatlon Cofrentes

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140407csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00