Fabra insiste en que el próximo sistema de financiación beneficiará a la Comunitat
Asegura que con ello se hace justicia y se da a todos los españoles y valencianos las mismas oportunidades
Valencia
El president de la Generalitat ha revelado que habló este pasado fin de semana personalmente con Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro sobre la necesidad de cambiar el modelo
Fabra ha desvelado que habló personalmente con el jefe del ejecutivo y con el ministro de Hacienda sobre la necesidad de cambiar el modelo de financiación. Además, se muestra convencido de que la Comunitat saldrá favorecida en el nuevo sistema.
Más información
Fabra hacía estas afirmaciones tras asistir a la inauguración de la Global Russia Business Meeting y al ser preguntado por las críticas de los grupos de la oposición a la "tibieza" con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió el pasado sábado en Valencia a su reclamación de una mejor financiación, afirma Fabra que esperaba esas críticas.
El president de la Generalitat ha señalado que tanto Rajoy como Montoro le han dado garantías de que se revisará el modelo de financiación y ha recordado que les ha pedido que el nuevo "trate igual a todos los españoles y, especialmente, cubra lo que son las necesidades de educación, sanidad y políticas sociales".
Según Fabra, la realidad es que la situación económica "está cambiando" en España y en la Comunitat, ya que, gracias a los instrumentos que el Gobierno está poniendo a disposición de todas las Administraciones, se está pagando a proveedores y cumpliendo con "compromisos y obligaciones".
Ha señalado que tanto Rajoy y Montoro le han dado garantías para poder revisar esa financiación, "pero no solo a mí -matizaba-; ya lo hicieron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".




