El sueño del Uruguay sigue vivo
El Uruguay FS perdió por 7-6 ante el Levante el partido que significaba medio ascenso a Primera División, pero el sueño celeste sigue vivo. Faltan dos jornadas para la conclusión de la fase regular y, en caso de no lograrse el objetivo por la vía rápida, queda la opción de hacerlo mediante los cruces.
La derrota de Valencia fue "un palo tremendo", explica el capitán del grupo, Pablo González. Sin embargo, el presidente Andrés Pedreira manifiesta que está "muy orgulloso" de que los suyos dieran la cara. "Fue un partido de Primera jugado en Segunda", explica.
Al Uruguay aún le quedan dos balas en la recámara: esperar un error del Levante en las dos jornadas que faltan, en las que los tinerfeños se medirán al Cartagena (en casa) y al Melilla (a domicilio)... o recurrir a los 'play off'.
Toda vez que el Elche tropezó el pasado fin de semana, los isleños se garantizan el factor campo a favor si finalmente ha de jugarse el ascenso en los cruces.
Sea como fuere, ahora el principal objetivo es el siguiente compromiso en casa. Antes, habrá un parón por la celebración de la Semana Santa. Pero la moral está intacta. "Por mi condición de optimista innato, estoy contento. Los chicos se partieron en la cara contra un rival con muchos recursos, a todos los niveles, y el equipo demostró el pasado sábado que tiene nivel. El Uruguay sigue creciendo y, de verdad, está preparado para subir", concluye su presidente y alma máter del proyecto, Andrés Pedreira.
- <a name="despiece1"></a>Lo que queda

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




