Política

Henríquez de Luna ocupará el escaño de Granados en el Senado

El presidente regional, Ignacio González, barajó nombrar al ex-consejero de Sanidad, Fernández Lasquetty

Madrid

Iñigo Henríquez de Luna dará el salto al Senado sin abandonar el puesto de portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid. La elección de Henríquez de Luna tendrá que ser refrendada este jueves por los 72 diputados del grupo popular en la Asamblea de Vallecas, aunque fuentes de la dirección del partido en Madrid, consultadas por la SER, dan como segura su elección.

Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado a Radio Madrid que el propio presidente madrileño, Ignacio González, ha llamado esta mañana a Henriquez de Luna para comunicarle que es la persona idónea para representar a la Comunidad en el Senado.

Más información

De esta forma el PP resolverá la vacante dejada hace ya mes y medio por Francisco Granados, que dimitió de su escaño en la Cámara Alta y en el parlamento regional, por el escándalo de su cuenta millonaria en Suiza.

En un principio la dirección del PP madrileño pensó en el exconsejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, como nuevo senador en lugar de Granados. El propio presidente regional, Ignacio González aseguró que sería un magnífico senador, a pesar de que tuvo que dimitir al ser bloqueado judicialmente su plan para privatizar seis hospitales madrileños. Finalmente su nombre ha sido descartado.

Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Parlamentario, Iñigo Henriquez de Luna, conoce bien la vida madrileña. Fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Salamanca, y saltó esta última legistatura a Vallecas, donde sustituyó como portavoz, al actual alcalde de Alcorcón David Pérez.

Aguirre: "Tener una cuenta en Suiza no es delito pero para un político sí lo es"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140220csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00