La Junta respalda el plan de modernización de Persán
La firma sevillana logra ayudas de 2,6 millones

(CADENA SER)

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la concesión de un incentivo directo de 2,6 millones de euros a la empresa de detergentes sevillana Persán para respaldar la modernización de su fábrica de productos de limpieza en Sevilla
Este proyecto, que incluye la automatización de la gestión logística y la mejora de instalaciones y laboratorios de I+D para permitir el lanzamiento de nuevos formatos con mayor valor añadido, supondrá una inversión de 19,6 millones de euros, el mantenimiento de 424 empleos (415 de ellos fijos) y la creación de siete más.
Entre otras previsiones, Persan llevará a cabo este año la modernización de las líneas de empaquetado de detergentes y de envasado de suavizante concentrado, la creación de un almacén automatizado con capacidad para 36.000 'palets' y el desarrollo de medidas medioambientales para la reducción del ruido y la eliminación de las partículas en suspensión.
La empresa sevillana Persan, fundada en 1941, es actualmente la principal fabricante española de detergentes y es una compañía de referencia en los mercados nacionales e internacionales de producto de lavado de ropa y limpieza del hogar.
Configurada desde sus inicios como una empresa familiar, desarrolla productos de marca tanto propia como para las principales multinacionales europeas de distribución.
Por otra parte y en el capítulo de nombramientos, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha nombrado a tres nuevos vocales del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía.
Se trata de Gaia Redaelli, directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda; Martín Blanco García, secretario general de Planificación y Evaluación Económica del Servicio Andaluz de Salud, y Natalia González Hereza, directora gerente de la propia agencia




