El ayuntamiento tiene casi 200.000 euros en parquímetros arrumbados en el depósito de la grúa desde hace ocho meses
Son 35 aparatos que se compraron en agosto de 2012 cuyo embalaje esta destrozado. El equipo de gobierno del PP dice que se utilizarán para sustituir los viejos equipos. La oposición habla de despilfarro y nefasta gestión
Más información
El Ayuntamiento de Málaga tiene arrumbados en el depósito municipal de la grúa desde hace ocho meses la última remesa de 35 parquímetros del SARE que adquirió para extender la zona azul por distintos puntos de la ciudad. Cada máquina, último modelo con placa solar, teclado y sistema antirrobo, tiene un valor estimado de cinco mil euros por lo que las máquinas suman casi 200.000 euros y están sin estrenar. El equipo de gobierno del Partido Popular asegura que esos aparatos se utilizarán para sustituir a las viejas y para instalarlas en calles donde lo demandan los vecinos por falta de aparcamientos.
El área de Movilidad del consistorio malageño compró a la empresa madrileña Parkeon S.A. esta máquinas expendedoras de ticket en agosto de 2012 por una cuantía total de 452.000 euros (sin IVA). Se trataba de un lote de 85 parquímetros que se han ido entregando paulatinamente a la vez que se iba ampliando la zona azul en la capital.
El rechaza vecinal en la zona Este de la capital, sobre todo en el entorno de la Malagueta, frenó las pretensiones del equipo de gobierno del PP. La última remesa de 35 máquinas llegó el pasado mes de septimebre. Están situadas dentro del depósito de la grúa municipal en la Carretera de Cádiz a la interperie y empaquetadas. La lluvia ha dañado al embalaje.
La oposición en el Ayuntamiento de Málaga asegura que esto demuestra la nefasta gestión del PP en materia de los aparcamientos de zona azul y que en evidencia las intenciones del área municipal de movilidad de extender el SARE a otras zonas de la capital. Izquierda Unida y PSOE ya denunciaron en 2012 las intensiones del equipo de gobierno al adquirir las nuevas máquinas.
El concejal de movilidad, Raúl López, ha negado a la Cadena SER que las máquinas estén arrumbadas. Dice que estos 35 parkímetros se van a utilizar para sustituir antiguas máquinas y para extender la zona azul a algunas calles de la capital (algo que aún esta en estudio) donde lo demanda de los propios vecinos ante los problemas de aparcamientos que sufren. El lote de los 35 parquímetros tiene una cuantía total que asciende a casi 200.000 euros.




