Antiguos trabajadores y directivos de Isofotón presentan una oferta para comprar la fábrica de placas solares
Isofotón está en concurso de acreedores desde junio del pasado año con una deuda que los administradores judiciales de la compañía cifran en unos 300 millones de euros

Isofotón(Isofotón)

La oferta presentada por la compañía Sunrise Power incluye un compromiso para recolocar, en un plazo de tres meses, a más de doscientos antiguos trabajadores de la fábrica de placas solares que fueron despedidos en los ERE' S que llevó a cabo la empresa, el último de ellos en diciembre pasado.
Es noticia que les cuenta la cadena SER. Los gerentes de la empresa Sunrise Power han presentado este martes ante el juzgado de lo mercantil 2 de Málaga una oferta en firme para comprar la fábrica donde se construyen y ensamblan las placas solares de Isofotón.
Más información
La oferta alcanza los 35 millones de euros que alcanzarían para pagar los 29 millones de euros que Isofotón adeuda a la agencia andaluza IDEA y los seis millones de euros que, en estos momentos, está reconocido como deuda en el concurso de acreedores que se tramita en este juzgado de lo mercantil.
Además incluye un compromiso de contratación de 240 antiguos trabajadores de la compañía de placas solares que se irían incorporando paulatinamente a la factoría. Ochenta de ellos el primer mes, 52 el segundo y el resto en el tercer mes.
Sunrise Power es una empresa fundada por dos ex directivos de Isofotón, en concreto los que fueron responsables de los departamentos de Compras y Finanzas de la factoría en Málaga, y cuenta, además, con la participación del sindicato Comisiones Obreras y el aval de los que fueron trabajadores de la compañía.
Los gestores de Sunrise han presentado esta oferta y ello teniendo en cuenta que los administradores concursales, en un informe emitido el pasado mes de noviembre, alertaban sobre la difícil viabilidad de Isofotón por lo elevado de su deuda que situaban en torno a los 300 millones de euros mientras que el activo de la compañía, en la mejor de las valoraciones, no superaba los 110 millones de euros.
En el documento presentado hoy ante el juzgado los responsables de Sunrise aseguran que han mantenido reuniones con todas las partes interesadas antes de proceder a realizar esta oferta.
Fuentes consultadas por esta emisora aseguran que esta podría no ser la única oferta que se presente por la compañía de placas solares ya que empresas internacionales del sector podrían haber girado visita a la fábrica de Isofotón interesados en adquirirla.




