"Nunca dije que España estuviera mejor con ETA"
El presidente del PSE Jesús Egiguren puntualiza sus declaraciones asegurando que se refería a "ciertos ámbitos servidores de la derecha, que echan de menos a ETA"

El presidente del PSE, Jesús Egiguren, durante la presentación de su libro.(CADENA SER)

Egiguren ha contestado también a Esperanza Aguirre, asegurando que "puede decir de mí lo que quiera mientras no me haga pagar su multa" y se ha referido también a Rubalcaba señalando que "dicen que le he perjudicado aunque no sé como, pero él tiene que cerrar lo que un día inició".
Jesús Egiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, ha ofrecido un repaso a todos los temas de la actualidad política que, por una causa o por otra, le acababan salpicando de alguna manera. En primer lugar haciendo referencia las declaraciones por las que últimamente ha sido muy criticado; Egiguren ha señalado que "sería un imbécil y un malvado si hubiera dicho que España vivía mejor con ETA, eso no lo he dicho jamás" y ha puntualizado reconociendo que "lo que sí dije es que en ciertos ámbitos de Madrid se echa en falta a ETA y cuando hablaba de estos ámbitos me refería a que a la derecha española se le dio solucionado el problema del terrorismo y no ha demostrado ningún afán de zanjarlo definitivamente". El dirigente socialista tuvo también respuesta para las palabras que le dedicó Esperanza Aguirre, afirmando que "cada vez que me ponen a parir me hacen un favor, ella puede decir de mí lo que quiera mientras no me pida que pague su multa".
Sobre su propio partido, Egiguren ha indicado que "sería bueno que el PSE se desvinculara de Madrid para que no hubiera nadie que tuviera la última palabra sobre las decisiones que toma en Euskadi" y sobre Rubalcaba que "tiene cerrar lo que un día inició", aunque no ha querido concretar a qué se refería, solamente que "dicen que yo he perjudicado a Rubalcaba y no creo haberlo hecho".
El presidente del PSE ha realizado estas declaraciones en la presentación de su libro titulado Euskal Herria, de la que ha dicho que "precisamente estamos destruyendo Euskal Herria, hacemos cada vez más grande a Bizkaia y se empequeñece Gipuzkoa y Álava. Bizkaia se está imponiendo sobre Euskal Herria".




