El cesión del cubo del puerto se podría desbloquear en un mes

El cubo en el Puerto de Málaga(CADENA SER)

Después de Semana Santa se derribará el casetón de Endesa que suministraba luz de obra a los negocios de la zona comercial y que suponía un coste de 12.000 euros a la semana
El Puerto de Málaga calcula que en el plazo de un mes pueda quedar completamente desbloqueada la concesión al ayuntamiento del espacio del cubo para que pueda albergar la sede malagueña del Centro Pompiduo.
Lo más inmediato (después de semana santa) será acabar con el enganche de luz de obra que tiene los negocios del Muelle Uno desde hace dos años y medio. Un sumistro que le supone al puerto una sobrecoste de doce mil euros a la semana. Así lo ha adelantado en el programa Hoy por Hoy de SER Málaga el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.
Para desbloquear el asunto de este espacio en la esquina de oro del puerto, es urgente elimnar el casetó de luz que Endesa tiene justo en ese emplazamiento. Durante dos años y medio (desde la inauguración de la zona comercial del muelle uno) tiendas y bares han recibido el suministro de luz de obra. Después de semana santa se derribará esa instalación de la compañía eléctrica y se regularizará el suministro para estos negocios.
A partir de ahí el puerto y el ayuntamiento deben firmar el convencio por el que se concede durante 35 años a la ciudad el espacio del cubo. Quedan pendientes compensaciones entre administraciones que para el presidente del puerto, a priori, no deben suponer mayores dificultades para desbloquear el asunto. Las intenciones del ayuntamiento de Málaga es que las de esta subsede del centro pompiduo de Francia se pueden ejecutar a lo largo del año que viene.




