Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los retrasos en las ayudas a la conciliación se empezarán a cobrar en 15 días

El Gobierno ha aprobado una partida de algo más de 17 millones para este año que permitirá que, en dos o tres semanas, empiecen a cobrar los casos que sufren mayor retraso

Discutiremos sobre los mejores proyectos de conciliación laboral.

Discutiremos sobre los mejores proyectos de conciliación laboral.

El BOPV publica hoy la partida que el gobierno destinará este año a las ayudas para la conciliación laboral y familiar y las subvenciones por el nacimiento de los hijos. En el caso de las ayudas a la conciliación se venían registrando retrasos en el pago desde mediados del año pasado que, ahora, con una nueva partida de 17 millones aprobada, comenzará solucionarse dentro de un par de semanas

Más información

El Gobierno Vasco empezará a abonar en dos o tres semanas los casos pendientes de recibir las ayudas que se conceden para facilitar la conciliación de la la vida laboral y familiar. El ejecutivo aprobó la partida correspondiente a este 2014 en su consejo del pasado martes y las cantidades han salido publicadas ya hoy en el BOPV.

El ejecutivo destinará este año algo más de 17 millones de euros volviendo a dotar de dinero a la caja, lo que permitirá comenzar normalizar una situación que, en los casos más graves, había llegado a suponer retrasos de casi un año en el cobro. A partir de hoy mismo el departamento de Políticas Sociales empezará a firmar las primeras órdenes de pago siguiendo el orden en el que las solicitudes fueron presentadas lo que permitirá que los primeros cobros empiecen a hacerse efectivos dentro de un par de semanas.

Según publica el BOPV el Departamento de Políticas Sociales destinará este año exactamente la misma cantidad que el pasado ejercicio para estas ayudas a la conciliación, exactamente 17.322.786, de los que la inmensa mayoría se destinarán a las ayudas para cubrir excedencias o reducciones de jornada para el cuidado de los hijos. Teniendo en cuenta que esta misma cantidad no fue suficiente en el pasado ejercicio el departamento subraya que podrá ser ampliada en el futuro, pero también recuerda que estas ayudas no son un derecho subjetivo y están condicionadas a la disponibilidad presupuestaria.

En cambio, en el caso de las subvenciones a la familia que se conceden por el nacimiento o adopción de los hijos, sí se trata de un derecho subjetivo que obliga a pagar al gobierno siempre que se cumplan las condiciones y, en este caso, el departamento sí ha decidido ampliar la partida de manera considerable. De hecho, según publica también el BOPV, la partida para este 2014 es de 28.748.528 euros, 10 millones más que el año pasado. Un crecimiento con el que se han querido ajustar a la demanda que se produjo en 2013.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir