A prisión los autores del ataque con ácido contra una mujer que había decidido separarse
La agresión de género causó a la victima una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas
Los jueces de la Audiencia Provincial consideran probado que los acusados se conjuraron para agredir con ácido sulfúrico a la mujer de uno de ellos
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciocho años y seis meses de prisión a Ozgur Dogan. al considerar acreditado que ordenó desfigurar la cara de su esposa con ácido sulfúrico en junio de 2012, mientras que ha impuesto una pena de trece años y medio de cárcel al sicario contratado para llevar a cabo el ataque.
Así consta en una sentencia, en la que se le condena por los delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, con la agravante el parentesco, alevosía y disfraz.
Además, también se ha condenado al autor material del ataque, Bryan Srevan, a trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, con agravantes de alevosía y disfraz. Ambos han sido condenados también a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.
La sentencia considera probado que ambos individuos se conjuraron para perpetrar el ataque cuando el marido supo que su esposa, María de los Ángeles, pretendía separarse de él.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria Ángeles Ruiz

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




