Los vecinos de los distritos periféricos contra el Servicio de Estacionamiento Regulado
Presentan más de mil alegaciones a la Ordenanza Municipal de Movilidad para que supriman las zonas verde y azul
Las asociaciones de vecinos de los barrios exteriores a la M30 han presentado este jueves en el Registro del Ayuntamiento de la capital más de 1000 alegaciones a la Ordenanza de Movilidad, que está previsto que sea modificada, para que eliminen las zonas con el Servicio de Estacionamiento Regulado en sus calles. No consideran lógico que se mantengan ya que, dicen, el consistorio pierde dinero con ello en zonas con tan baja movilidad, además de que denuncian la bajada de actividad en el pequeño comercio.
Más información
Aún está abierto el plazo para presentar alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Movilidad de la capital y los vecinos de los barrios de Carabanchel, Fuencarral, Hortaleza y Tetuán lo están aprovechando para continuar su lucha particular contra los parquímetros en sus barrios. Varias asociaciones de vecinos de dichos barrios han presentado este jueves 1060 alegaciones a la normativa para que se elimine el Servicio de Estacionamiento Regulado de sus calles. Hace 8 años que se instalaron y aseguran que no es lógico. "El Ayuntamiento de Madrid cuyas finanzas están en una situación calamitosa se está permitiendo el lujo de gastar un dinero para algo que perjudica a vecinos y comerciantes de las zonas periféricas. Es inadmisible" afirma Pedro Casas, portavoz de d¡chas asociaciones.
En estos barrios, que están fuera de la M30, se denuncia que la vida del pequeño comercio se está agotando, porque los vecinos prefieren hacer sus compras en las grandes superficies y ahorrarse el dinero de la zona azul que les costaría la compra en las calles del comercio de barrio.
"Al no estar ya el anterior alcalde, que no quiso dar su brazo a torcer, alegamos a la cordura de la actual corporación para que atienda a nuestras peticiones y deje de fastidiar a los vecinos y comerciantes de los barrios periféricos", asegura Casas.
Estas asociaciones no ven lógico, además, que los vecinos tengan que pagar una tasa anual para poder aparcar en las calles donde viven. No entienden que este servicio se utilice, según el consistorio, como medida disuasoria del uso del automóvil privado, y que en el último proyecto de modificación de la ordenanza se amplíen las horas de aparcamiento en zona verde a los no residentes, de una a tres horas.
Desde el Ayuntamiento aseguran que, como todas las alegaciones que se presentan, éstas, serán estudiadas para su posible incorporación al borrador de la Ordenanza.




