Máximo Buch presenta el martes las alegaciones a la regulación de tarifas eléctricas
Y el presidente de Cierval asegura que empresas valencianas se plantean trasladarse a Estados Unidos porque los costes energéticos son mucho más bajos


Valencia
Cierval ha celebrado una jornada sobre los costes energéticos como factor de competitividad de la empresa en la que ha participado el Presidente de UNESA, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, Eduardo Montes
El conseller de Economía e Industria, Máximo Buch ha anunciado que el martes presentará en el Ministerio de Industria las alegaciones que el gobierno valenciano presenta a la nueva Regulación de Costes y Tarifas energética aprobadas por el gobierno central. Buch ha puesto de manifiesto la preocupación del Consell por las industrias valencianas cuyos costes dependen en gran medida de los costes energéticos. Buch confía en la receptividad del ministerio a sus peticiones.
Buch ha hecho estas declaraciones en unas jornadas, organizadas por Cierval, sobre los costes energéticos como factor de competitividad de las empresas. El presidente de la patronal valenciana, José Vicente González llama la atención sobre la situación de sectores valencianos, como el de la cerámica, que están empezando a deslocalizarse, pero no a paises terceros, sino al mismo Estados Unidos donde, por ejemplo, los costes del gas son 4 veces más baratos que en España.
En la jornada empresarial ha participado el presidente de Unesa, la patronal española de las empresas eléctricas, Eduardo Montes, quien, entre otras cosas ha dicho que el daño de las medidas gubernamentales a sus empresas está siendo tremendo, con un coste ya de siete mil millones de euros en los últimos dos años.




