"Es una verguenza aportar 30.000 euros apra buscar una actividad superflua al BEC", dice UPyD
A su juicio, "sigue habiendo la misma ligereza que en épocas pasadas cuando se trata de gestionar los recursos públicos"
UPyD ha criticado "la falta de sensibilidad y decoro" de la Diputación de Bizkaia por la organización del concierto de Elton John previsto para el próximo 2 de noviembre, con motivo del décimo aniversario del BEC, precisamente, "en un momento en el que deben recortarse los gastos superfluos". En un comunicado, esta formación ha subrayado que, "sin entrar a cuestionar la elección del cantante o la falta de imaginación de los responsables forales que sólo saben organizar actos a golpe de talonario", entiende que, "en la situación actual, no resulta procedente promover ninguna actividad que no se ajuste al principio de austeridad".
UPyD cree "vergonzoso que se aporten 30.000 euros a organizar un acto musical" con el que se busca "crear artificialmente actividad en el BEC, uno de los mayores fiascos entre las infraestructuras promovidas por las instituciones vizcaínas en los últimos años". A su juicio, "sigue habiendo la misma ligereza que en épocas pasadas cuando se trata de gestionar los recursos públicos". "En una situación de ajustes y de crisis como la actual la gestión de cualquier institución debe guiarse, ahora más que nunca, por la contención y recorte de gastos superfluos", ha aseverado.




