El tribunal del caso Malaya juzgará en junio al ex concejal Francisco Javier Lendínez
Lendínez permaneció fugado de la justicia durante seis años y fue detenido un día antes de conocerse la sentencia del caso en octubre pasado
El caso Malaya aún tiene a dos imputados huidos de la justicia, el que fuera concejal andalucista, Carlos Fernández y el empresario José Manuel Llorca.
El caso Malaya volverá en junio a los tribunales para juzgar al ex concejal de Marbella Javier Lendínez que se enfrenta a diez años de cárcel en este proceso.
Tres días, del 9 al 11 de junio, son las jornadas fijadas para la celebración del juicio al ex concejal Marbellí Francisco Javier Lendínez, acusado en el caso Malaya aunque no fue juzgado en el macro proceso celebrado por esta causa ya que se encontraba huido de la justicia.
Más información
La fiscalía formuló en diciembre pasado escrito de acusación contra él y ha solicitado una pena de 10 años de prisión y 18 de inhabilitación al considerar que Lendínez estaba entre las autoridades y funcionarios recibieron dinero de Roca. Así, se le atribuye la suma de 12.000 euros en sobres a su nombre y en otros innominados.
Mediante esos pagos, Roca consiguió, dice el Ministerio Público, atraerse la voluntad de otros concejales, que como el señor Lendínez, en un primer momento no apoyaron la moción de censura contra Julián Muñoz y que, a la sazón, se sumaron a la misma, dejaron el control del urbanismo en manos de Roca y permitieron la concesión de licencias urbanísticas ilegales.
A Lendínez se le acusa de un delito de cohecho pasivo de carácter continuado para fin delictivo y acto injusto, además de los delitos de prevaricación y malversación por los que pide para ex concejal 10 años de cárcel, 18 de inhabilitación y multa de 30 mil euros.
No es el único proceso abierto para Lendínez que está imputado en varios procedimientos relacionados con las irregularidades urbanísticas en Marbella.