Madrid se consolida como el segundo emisor nacional a la Costa del Sol
Málaga acude a unas misiones comerciales en Toledo y la capital de España ante 210 agencias de viaje
La Comunidad de Madrid se ha consolidado en 2013 como el segundo mercado emisor entre los nacionales por su volumen de llegadas a la provincia de Málaga: 13 de cada 100 turistas hoteleros españoles proceden de esta región.
El año pasado se alojaron 267.569 madrileños, casi 5.000 más que hace un año, lo que representa un 1,62% de aumento. Pero, además, el crecimiento registrado se nota en mayor medida en las pernoctaciones: 851.124 en total, 33.022 más para un 4% de incremento.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que los viajeros alojados en hoteles procedentes de la Comunidad de Madrid suponen un importante volumen del total, ya que superan en número a los franceses (el tercer mercado internacional) y casi alcanzan a los alemanes (279.258 en 2013).
Además, a estos 267.569 madrileños habría que sumar los que vienen a otro tipo de alojamientos (extrahoteleros, por ejemplo), a casas en propiedad o a viviendas de familiares y amigos. Por tanto, Bendodo ha recalcado que "es necesario seguir ahondando en la promoción del mercado nacional tras un satisfactorio 2013 en el que se han registrado 3,7 millones de turistas nacionales".
Misiones comerciales
En este sentido, la entidad ha llevado a cabo a finales de marzo una acción promocional en Toledo y Madrid, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la participación de casi una decena de empresas de la provincia (hoteles, empresas de turismo activo, etc.).
Estas misiones comerciales incluyeron 'workshops' y presentaciones del destino, y las empresas participantes mostraron su satisfacción por el aprovechamiento de las distintas citas profesionales en una excelente época para la captación de negocio debido a la cercanía del momento en el que se llevan a cabo las reservas para primavera y verano.
Así, el destino Costa del Sol y las empresas que acudieron pudieron ofrecer sus productos ante 210 agencias de viaje reunidas en las tres citas llevadas a cabo: una en Toledo (60 agencias) y dos en Madrid (100 y 150 respectivamente).




