Exhibición de Laboral Kutxa ante un débil Manresa (101-78)
Peppe Poeta (21 puntos, 24 valoración) y Nocioni (18 puntos, 24 valoración) se dieron un festín anotador en el Buesa Arena. La Bruixa d'Or dominó el rebote pero sus malos porcentajes desde el triple (18%) nunca le dieron opciones de pelear por la victoria

Peppe Poeta, desplegó su mejor juego ofensivo anotando 21 puntos(ACB)

Peppe Poeta (21 puntos) y Nocioni (18 puntos) se empeñaron en anotar compulsivamente para dar la victoria al Baskonia. Un triunfo sin decoro pero solvente ante un equipo manresano débil pero voluntarioso.
El choque fue dominado, de principio a fin, en un Buesa Arena con una poblre entrada, apenas 7.000 espectadores.
Sólo el primer cuarto tuvo un pulso algo equilibrado, con un Baskonia tibio y permisivo en el rebote y un Manresa que compensó su falta de acierto en el triple (18%) con buenos porcentajes en tiro de dos para irse 24-18 en el primer cuarto.
A los de Scariolo les bastó apretar algo más su ritmo para despegarse en el marcador. Dos triples consecutivos de Nocioni y una canasta de Hanga (14 puntos), colocaban un parcial 8-0 que daba ya aire a los locales con diez puntos de ventaja. No se rindió el equipo del técnico debutante Pere Romero que, de la mano de Giannopoulos (20 puntos) con ocho puntos consecutivos, quiso darle algo de vida al choque para recortar diferencias hasta los seis puntos al descanso (40-34).
Más información
No daba la sensación de que hubiese sorpresa en el Buesa Arena aunque, con el Laboral Kutxa de esta temporada, cualquier cosa es posible.
El choque apenas tenía ritmo. El Baskonia, acomodado en diferencias de diez y doce puntos, no apretaba demasiado en defensa. Salva Arco (18 puntos) salió al rescate de su equipo, aprovechando los problemas de San Emeterio en su defensa, para sumar quince puntos en diez minutos.
A falta de tres minutos para cerrar el tercer período, la aparición de Peppe Poeta en cancha reactivó a los locales. Con Heurtel poco acertado, el italiano cogió las riendas desde su habitual intensidad defensiva y además, con acierto anotador. Dos triples suyos ponían el 69-55 al final del tercer cuarto.
El equipo catalán se rompió definitivamente. El ritmo de Poeta, con 14 puntos en el último período no tuvo respuesta. Hamilton se unió al festival anotador con un triple y Hanga aprovechó también sus minutos.
Scariolo dio descanso a Pleiss y Nocioni para acabar con Diop y Van Oostrum en pista.
Una victoria plácida que corta la racha de dos derrotas consecutivas en ACB, ante Unicaja y UCAM Murcia, y que afianza a los vitorianos en la séptima plaza con catorce triunfos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones Sergio Scariolo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones Pere Romero




