La Ciudad de la Seguridad comenzará a construirse en julio
El proyecto cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y costará más de 15 millones de euros
El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado los primeros pasos para construir su propio "Pentágono", la conocida como Ciudad de la Seguridad, en la Casa de Campo, donde estarán también las Emergencias y la Unidad Integral de la Policía Municipal. El proyecto, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, costará más de 15 millones de euros y las obras empezarán dentro de tres meses.
Ana Botella pondrá en julio la primera piedra de esta especie de Pentágono madrileño junto a los recintos feriales de la Casa de Campo. La inauguración no tendrá lugar hasta dos años después, en 2016, que es cuando los servicios centrales de Seguridad y Emergencias se van a integrar en una sola zona. "Las obras a licitar tienen un plazo de ejecución previsto de 24 meses aunque el Ayuntamiento valorará aquellos proyectos presentados por concursantes que planteen una reducción del mismo" asegura la alcaldesa Botella.
El objetivo, según la alcaldesa, es facilitar la coordinación e incrementar la rapidez de respuesta. Los dos primeros millones serán invertidos en este ejercicio. "Hablamos de obras de rehabilitación, reestructuración y construcción de nueva planta de una serie de edificios que permitirán concentrar en un ámbito todos los servicios centrales de seguridad y emergencias municipales facilitando la coordinación para incrementar la rapidez de respuesta en las intervenciones", afirmaba Ana Botella.
Cuando la Ciudad de la Seguridad esté a pleno rendimiento, el Ayuntamiento espera ahorrar 4,4 millones de euros al año en alquileres.




