Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trabajadores del Hospital 12 de Octubre denuncian falta de celadores

La reclamación se produce tras las obras de ampliación del pasillo del policlínico, que era otra de sus advertencias

Los trabajadores piden que se solucione la falta de celadores en el centro de Actividades Ambulatorias del Hospital. Ahora se suma la falta del personal encargado del transporte de enfermos, los celadores, que aseguran es insuficiente en el ambulatorio.

El Hospital 12 de Octubre ha tenido que ampliar los pasillos que comunican con su policlínico. Este nuevo macro ambulatorio asiste a usuarios que no requieren ingreso pero también presta servicios a los pacientes del hospital antiguo. Los trabajadores del centro aseguran que, hasta ahora, el tránsito de pacientes por ese pasillo podía realizarse aunque los trabajadores matizan que, en muchos casos, tenían que dejar pasar antes a las camillas que a las sillas de ruedas porque unos y otros no cabían.

A este problema, que ya se ha resuelto este fin de semana, se suma que el personal encargado del transporte de enfermos, los celadores, es deficiente en el ambulatorio. Al policlínico se derivan muchos enfermos ingresados tanto en la maternidad como en el edificio general, una media de 40 camas diarias.

Este traslado lo realizan los celadores del edificio central porque no hay suficiente personal en las nuevas instalaciones, lo que provoca que la plantilla esté desbordada. José Povedano, representante del sindicato C-SIF, afirma que "en el turno de tarde del centro materno-infantil hay tres celadores para el quirófanoo de pediatría, de ginecología y los paritorios".

Aseguran desde el centro que cuentan con entre un 30% y un 40% menos de celadores que la media que otros hospitales de la región, atendiendo a más población, por lo que piden a la Consejería de Sanidad que aumente la plantilla. "Lo mejor sería que hubiera ocho celadores por la mañana y cuatro por la tarde, y luego ver si hay que aumentar más o no", asegura Povedano. La dirección del centro rechaza esta idea y asegura que el número de trabajadores es suficiente para cubrir las necesidades diarias del hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?