Sociedad

El Sábado de Pasión congrega a centenares de fieles en el Marítimo

Este domingo de Ramos la procesión más espectacular estará en Elche mientras en Valencia el arzobispo bendecirá en el exterior de la Catedral ramos de olivo, laurel y palmas

Valencia

La Germandat de la Coronació d'Espines del Nostre Senyor Jesucris, de la Semana Santa Marinera salió ayer a la calle, por primera vez, una neva imagen de jesús inspirada en al Cristo de la Sábana Santa elaborada por Manuel Martiño en una emotiva procesión que contó con el indulto a un preso. El Sábado de Pasión arrancó a las 6:30 de la mañana con la Procesión de Recogimiento y se prolongó hasta entrada la noche con la Procesión de los Faroles

Hoy domingo de ramos, la procesión más espectacular es la de la localidad de Elche que celebra este domingo la tradicional procesión de 'Jesús triunfante', más conocida como la de 'Las Palmas', con la que se da inicio a la Semana Santa. Está previsto que sean miles las personas que participen en una procesión cuyas primeras referencias históricas en el Archivo municipal se remontan al siglo XIV.

La principal característica de la procesión la pone el colorido de las miles de palmas blancas que acompañan la imagen de 'Jesús Triunfante' en su recorrido. Para esta Semana Santa, de los talleres de artesanía de palma blanca de Elche, han salido más de 10.000 ejemplares que se venden por toda España.

En Valencia, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

El prelado bendecirá las palmas desde la puerta románica de la Almoina y a continuación se celebrará la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos, a las 12.00 horas, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Tras la bendición de palmas, el prelado partirá en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete y entrará por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, para celebrar la misa.

El significado religioso de la procesión del domingo lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad, ha precisado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00