Aparecen pintadas amenazantes contra la Ertzaintza en Abadiño
El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, de una agrupación de independientes, ha condenado hoy dichas pintadas y ha calificado a sus autores de "talibanes antidemócratas"
En una nota, el mandatario del Grupo Independiente ha afirmado que es una "auténtica vergüenza" que en las últimas semanas las calles y edificios públicos y privados de este municipio estén siendo objeto de numerosas "pintadas similares".
El alcalde ha denunciado estos hechos a la Policía Autonómica para que sus autores sean identificados y sus "acciones no queden impunes".El primer edil ha dicho que la ciudadanía está "harta" de que "una minoría de fanáticos" ensucie edificios públicos y privados con sus "proclamas totalitarias".
De igual forma, ha señalado que retirada de estas pintadas cuesta al año más de 22.000 euros, un dinero que en situación de crisis podría ser destinado a Acción Social. "Son acciones intolerables propias de otros tiempos y que creíamos ya olvidadas, pero que lamentablemente persisten, para disgusto de la mayoría", ha recalcado.




