Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, capital europea del vino

Detenidos los autores de 18 robos con violencia a mujeres de avanzada edad

Actuaban principalmente en los distritos del Marítim, Russafa y Abastos en Valencia y en las localidades de Alfafar y Benetússer

VALENCIA

Los detenidos no dudaban en emplear violencia física para alcanzar sus objetivos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres autores de 18 robos con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad en los portales de las fincas donde residían.

Junto a los dos presuntos autores, de edades comprendidas entre 30 y 35 años y nacionalidad argentina y española, ha sido también arrestado otro hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana, por un presunto delito de recaptación, ya que se encargaba de efectuar la venta de parte de joyas y oro que le entregaban los autores materiales de los robos.

Los hechos fueron cometidos en los distritos del Marítim, Russafa y Abastos de Valencia y en las localidades de Alfafar y Benetússer.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en el distritito de Ruzafa una mujer de avanzada edad entró en el ascensor de su finca para ir a su casa cuando un varón se metió con ella en el ascensor y durante el trayecto aprovechó para quitarle el bolso y dos pulseras de oro.

En fechas posteriores, los agentes constataron otros 17 robos con violencia e intimidación en los que el "modus operandi" era siempre el mismo: un hombre accedía al portal o al ascensor de una vivienda tras una mujer de avanzada edad para sustraerle los objetos de valor que portado, empleando violencia para conseguir sus fines.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir