Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ochenta cuerpos de represaliados de la Guerra Civil siguen en las cunetas porque no hay dinero

En Castilla y León la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tiene detectadas 30 fosas sin abrir porque no hay fondos

El dinero está llegando de particulares y de fuera de España. Recientemente ha llegado una partida desde Noruega

La razón una vez más es el dinero. Es lo que separa a decenas de personas de poder dar sepultura y descanso a sus familiares, que a día de hoy siguen tirados en las cunetas. Son represaliados de la Guerra Civil que fueron arrojados sin identificación.

A día de hoy, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Castilla y León tiene detectadas 30 fosas con unos 80 cuerpos. No han comenzado las tareas porque no tienen fondos suficientes.

Ya saben que el Gobierno Rajoy eliminó todas las ayudas para este fin. A día de hoy el dinero que llega es de particulares y sorprendentemente una gran parte de fuera de España. Acaba de llegar una partida de Noruega.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir