Bolea: "Todo lo que hagamos a partir de ahora será para agradecer a la afición su apoyo"
El técnico de Bidasoa asume con dolor que ya están descendidos, pero pide a su plantilla "mantener ese nivel de exigencia personal como grupo, porque la gente que viene a apoyarnos se lo merece"

Fernando Bolea asume con pena que Bidasoa ya está descendido.(R.R.M)

Bidasoa está a ocho puntos de la salvación cuando quedan diez por puntos por jugarse. Está virtualmente descendido, algo que asume con dolor su entrenador, Fernando Bolea, que eso sí pide a sus jugadores seguir compitiendo, "porque todo lo que se haga hasta el final servirá de base para el futuro". Y eso empieza por la cita del miercoles en Artaleku (20.00 horas) contra Ademar Leon, partido para el que Roberto Alvarez y David Rincón están tocados.
-Virtualmente descendido. "Era una temporada complicada, pero ahora ya es imposible, vamos a ser lógicos, los números lo aguantan pero dependemos de los demás. Pretender ganar ahora salidas complicadas después de no haber hecho los deberes en el resto de la temporada es hacer castillos en el aire. Hay que quedarse con la mejora de los jugadores, se ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Nos ha faltado lanzamiento exterior y hemos tenido mucha inexperiencia".
-Lo poco que queda. "En los cinco partidos vamos a seguir trabajando porque esto sigue, quedan cinco partidos en ASOBAL pero luego habrá más vida. No es que la película se haya acabado, pero estamos ya casi al final. Si hago un balance, pensaba que íbamos a jugar bien, que íbamos a estar más cerca de las victorias y la permanencia, pero a los jugadores no se les puede achacar nada, y yo desgraciadamente no he podido sacar todo lo que podía hacer o de llegar al nivel necesario".
-Momento dificil para Bidasoa. "Ya tuve un bajón importante el día de Aragón, pero al perder en Aranda se nos cayeron todas las opciones de salvarnos. Ahora toca reconducir esta situación de cara al partido contra el Ademar, y porque vamos a mantener ese nivel de exigencia personal como grupo y porque la gente que viene a apoyarnos se lo merece".
-Qué les dice a los jugadores. "Decirles la verdad, y puede ser que ahora que ya no hay opción, demos mucho más y disfruten, porque todo lo que hagamos en estos partidos les va a servir de base. Y esperaremos a ver que pasa en los despachos, pero hasta que los números no digan lo contrario, seguimos siendo de ASOBAL. Porque ahora si que he notado que al equipo le ha atenazado la responsabilidad. Ya no nos jugamos nada, así que es como un amistoso, y ya hemos ganado esos partidos a equipos importantes".
-Seguir compitiendo por la afición. "Cambiamos la lectura, ahora tío lo que hagamos ya no es para la salvación, sino para agradecer a la afición que nos ha apoyado y todo lo que nos ha dado esta temporada, pese a que nosotros no hemos estado a la altura en algunos momentos de lo que yo deseaba o no he sabido sacarle todo lo que tenía dentro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bolea: "Todo lo que hagamos a partir de ahora será para la afición"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




