David Doblas:"Estas tres victorias nos insuflan confianza"
El pivot cántabro apela a la tranquilidad y evita caer en la euforia en la recta final de la temporada.

David Doblas y Daniel Kickert luchan por la posesión en el rebote(ACB PHOTO. Ortzi Omeñaka)

El GBC vive su segundo mejor momento de la temporada, ahora en la segunda vuelta, con tres victorias consecutivas. Tiene sellada virtualmente la permanencia y afronta con ilusión la recta final de la temporada. Tranquilidad y ambición, son dos buenos términos para definir la sosegada situación clasificatoria. A falta de siete partidos, el reto es finalizar la campaña con buenas sensaciones y superar la atual décima plaza en la liga ACB. Desde la voz de la experiencia, el pivot cántabro David Doblas se aferra a la calma, para describir el estado de ánimo del equipo y su rendimiento personal: "Debemos mantener la máxima ambición, sin volvernos locos. Mi buen juego, llega con mi calma"
Dinámica positiva:"Nuestro gran objetivo es conseguir la permanencia. Obviamente estamos más cerca que hace tres semanas y estas tres victorias nos insuflan más confianza y nos hace ver el resto de partidos de otra manera. Vemos el sol, tras las nubes que teníamos y estoy muy satifecho con el trabajo que están haciendo mis compañeros y el cuerpo técnico porque hemos sido capaces de superar muchas adversidades, en forma de lesiones, problemas económicos. Lo más importante es la unidad del grupo, en esta superación de los problemas".
Recta final de temporada ilusionante."Tampoco nos vamos a volver locos. No vamos a decir ahora que esto es la bomba, ni cuando no ganábamos estábamos cerca del descenso. Hay que estar tranquilos, cada partido es un mundo, te pone muy en tu lugar en la clasificación. no hay que confiarnos ni presionarnos por llegar a cotas más altas. No debemos caer en la locura, sino mantener la ambición por seguir con esta dinámica positiva. La ambición nos sobra, es la que nos transmite Sito desde el primer entrenamiento de la pretemporada. Nuestro primer objetivo es la salvación y el siguiente reto ganar en Fuenlabrada.
El equipo recupera sus buenas sensaciones en el juego:"Con la sensación de victoria, ganas hasta casi jugando mal. El otro día tuvimos buenos momentos en defensa y otros con despistes.Con nuestros fallos y con nuestros aciertos, suman más estos últimos que en partidos con finales apretados se están traduciendo en victorias".
Visita a Fuenlabrada:"Es un partido dificilísimo en una cancha complicada que no se nos da bien últimamente. Cancha cerrada, muy del estilo de Manresa. Esperemo que nos pongamos pronto las pilas para superar a un equipo que vive de sus individualidades como Andy Panko, muy difíciles de parar y tenemos que estar muy concentrados para frenar a Panko, Feldeine o Cabezas. Panko está haciendo una segunda vuelta excelsa, a las puertas otra vez del MVP. Sito le conoce muy bien y si Panko se tiene que jugar treinta tiros espero que se los juegue él y que el resto del equipo no juegue. Lo importante no es que Panko haga una gran anotación, por encima de ello está que ganemos el partido".
Situación personal:"Es un poco lo que me transmite el equipo. Desde que estamos ganando he vuelto a recuperar sensaciones y yo cuando juego más de treinta minutos, cuando empiezo a coger rebotes, mis compañeros me dan canastas bajo el oro, es inevitable irse a unas buenas estadísticas. Mi buen juego, llega con mi calma".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Doblas." Debemos mantener la máxima ambición, sin volvernos locos"




