El extraño caso de Vinicius Araujo
El delantero ha jugado 57 minutos de los 1080 disputados en Liga desde su llegada divididos en sólo tres partidos. Pizzi reconoció que espera "mucho más" de él
VALENCIA
Minutos antes de las 16h del domingo el Valencia daba a conocer su once titular contra el Elche. Pero la sorpresa saltaba al final de esta comunicación, justo en la parte donde se anunciaban los descartes de la convocatoria de 20 futbolistas: Vinicius, que entraba en las quinielas para ser titular, ni siquiera se vistió de corto.
Desde su llegada a última hora en el mercado de invierno por 3,5 millones de euros la participación de Vinicius Araujo ha sido meramente testimonial. De los 12 partidos en los que ha podido participar sólo ha saltado al campo en 3 ocasiones. Contra el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Getafe. Hay que recordar que el delantero, junto a Vezo, no fue inscrito para disputar la Europa League.
Trasladando el peso específico de Vinicius a los minutos disputados la fotografía es todavía más clara: de los 1080 minutos que el Valencia ha jugado en Liga desde su llegada, el jugador sólo ha disputado 57. Una cifra que refleja que la adaptación del jugador al club y la ciudad no está siendo idílica.
Desde el cuerpo técnico se acogió a Vinicius con una clara premisa después de ver sus primeros entrenamientos: "Paciencia". No obstante, Pizzi fue más allá en rueda de prensa tras el partido del Elche para lanzar un mensaje al delantero: "Esperamos mucho más de él". Además, el técnico argentino argumentó la no convocatoria de Vinicius con la suplencia de Paco Alcácer, que iba a ser el primer delantero en salir al campo.
CONTRATO HASTA 2019
El Valencia firmó un contrato con Vinicius hasta 2019 , el más largo que hay en la plantilla junto con el de Otamendi. Este margen de tiempo es la principal baza para el jugador y su progresión, pese a que la impaciencia del fútbol le pide ya resultados. Vinicius tendrá muy presentes los casos de Parejo o Piatti, que tras un inicio dubitativo ya dan sus frutos.




