Cae parte del falso techo de un aula de cuatro años en el Cervantes
En 2012 ya se produjeron desprendimientos en aulas que, afortunadamente, no produjeron daños, pero cuyo arreglo no se ha completado
Valencia
El AMPA del colegio público Cervantes, situado en la calle Guillem de Castro de Valencia, achaca gran parte de los problemas de la estructura a la mala calidad de la reforma llevada a cabo en los últimos 90
En la tarde de este martes, justo cuando los alumnos procedían a salir de las aulas, en una de estas aulas de infantil de cuatro años, se desprendieron dos metros lineales de techo que se hicieron cascotes en el suelo. La buena fortuna hizo que ningún niño se encontrara debajo en ese momento.
Más información
No es la primera vez. En el año 2012, ya se cayó parte del techo en otra aula, sin que causara tampoco daños personales, y, la consellería, entonces, retiró todo el cielo raso de las aulas. Pero, casi dos años después, todavía no ha repuesto ese cielo raso, por lo que la escayola de seguridad antiincendios que está a la vista, ha caido en el aula.
La conselleria de Educación ha enviado inmediatamente un inspector que ha visitado la zona de los desprendimientos junto a la directora del centro y el presidente del AMPA.
Según el secretario del AMPA, la conselleria se ha escudado en diversos permisos, como el visado del aire acondicionado o el visto bueno del ayuntamiento sobre éste, para retrasar la colocación del techo definitivo en las aulas.
Fuentes de conselleria de Educación afirman por su parte que el material que se ha desprendido es muy ligero y, por tanto, no ha habido riesgo en ningún momento para los pequeños. Añaden que durante las vacaciones de Semana Santa los técnicos investigarán lo ocurrido y repararán los daños.