La Audiencia condena a cinco años de cárcel al hombre acusado de matar a otro con un sacacorchos
Los hechos ocurrieron en Fuengirola en agosto de 2012. La Sala rebaja la condena solicitada por la fiscalía porque considera probado que el acusado iba bebido y drogado cuando se produjo la agresión
Tras considerar probado que el acusado iba bebido y drogado, la Audiencia rebaja considerablemente la pena que la fiscalía pedía para el hombre acusado de matar a otro con un sacacorchos.
Un procedimiento que se ha resuelto mediante un juicio con jurado que declaró culpable al acusado.
Y la Sala asume el veredicto que , considera probado, que el acusado, camarero de profesión, conoció a dos hombres, a la sazón hermanos, en un bar de copas de Fuengirola. Tomó drogas y bebió con ellos, ya de madrugada se ofreció para llevarlos a la urbanización en la que residían, se inició una discusión con uno de ellos, momento en el que el procesado sacó un sacacorchos con el que primero agredió a uno de ellos ocasionándole diversas heridas, después se lo hincó en la cabeza al otro hermano que cayó, se golpeó con una pared y falleció a consecuencia de un traumatismo craneal grave.
Más información
La Sala incide en que el acusado, no sufría trastorno mental, la agresión no fue en defensa propia y, tampoco fruto de un miedo irracional por temor a perder la vida.
Eso sí. Da por probado que el acusado iba bebido y drogado. Le aplica la atenuante por ello y lo condena a 5 años de cárcel por los delitos de homicidio, y dos de lesiones.
La fiscalía pedía para él 16 años y medio de prisión.




