El futuro del Benítez enfrenta a las administraciones a un año de las elecciones municipales

Acceso al Campamento Benítez(CADENA SER)

La Junta de Andalucía no aportará el millón de euros que le reclama el alcalde. Diputación se compromete con el regidor y acusa a la administración regional de "dar la espalda" a Málaga
El campamento Benítez se ha convertido en el nuevo campo de batalla de las administraciones y de los partido políticos en Málaga.
La Junta de Andalucía se niega a aportar el MILLÓN de euros que le ha pedido el alcalde para la construcción del parque en los antiguos terrenos del acuartelamiento.
La administración regional le recuerdo a Francisco de la Torre que ya recibe 20 millones de euros al año de "libre disposición" de las transferencias autonómicas.
Más información
Semana santa y el alcalde se desmarca el anuncio de una carte (remitida hace ya tres semanas) en la que solicita formalmente a la Junta de Andalucía y a la diputación que colaboren con el parque metrolitano (según entiende el regidor) con la aportación de un millón de euros. La diputación tardó apenas minutos en contestar verbalmente: aportaría el millón de euros porque entiende que el recinto no será utilizado solo por los vecinos de los capital, sino también por aquellos de las localidades colindantes.
Francisco de la Torre barajó incluso recordarle la petición ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de visita privada en la Semana Santa de Málaga.
La petición no ha tenido contestación tan favorable de la Junta de Andalucía. La administración regional dice que no aportará el dinero ni para la construcción ni para su posterior mantenimiento. La Junta le recuerda al alcalde que no le puede reclamar a la administración autonómica dinero cuando no lo hace con el Gobierno central, con quien realizó negoció la transferencia precisamente de esa parcela.
Los presupuestos autonómicos no contemplan partidas para el Benítez porque además contemplan que se trata de un parque periurbano.
Los socialistas han arremetido contra el alcalde. Consideran que han sido una gestión nefasta desde la transferencia del suelo a cambio del manteimiento de varios kilómetros de carreteras estatales, hasta la petición planteada ahora. Los populares le han respondido al PSOE. De nuevo utilizan el argumento de que la Junta de Andalucía le da la espalda a Málaga.
La petición del alcalde llega además en un momento clave, a poco más de un mes para las elecciones europeos y poco más de un año de las elecciones municipales. De la Torre planteó que iba a solicitar ayuda económica al resto de administración para el manteniento del parque una vez construído; la situación ha cambiado porque solicita dineo para su construcción.




