Investigan un presunto fraude en cursos de formación en Málaga
La Seguridad Social denunció el asunto en 2012 tras descubrir que nadie controlaba el dinero entregado para formar parados
La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntas irregularidades en cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía que podrían aflorar un posible fraude.
Más información
- Susana Díaz sospecha que Interior haya tenido interés en las filtraciones de los cursos
- El gobierno andaluz publica en su web todas las entidades 'exoneradas'
- La investigación por el fraude de cursos de formación en Málaga afecta a 17 empresas
- Báñez pide "colaboración" para "esclarecer" el "fraude" en cursos los de formación
- Cosidó quiere cambiar el nombre de la Policía a la nomenclatura de la época militar
Las pesquisas se encuentran en una fase bastante avanzada, están bajo secreto y aún no están judicializadas. La investigación se centra inicialmente en la provincia de Málaga, donde la fiscalía ya tiene sobre la mesa un informe elaborado por los agentes, pero esas presuntas irregularidades en subvenciones para desempleados se podrían extender a todas las provincias andaluzas.
Los investigadores han tomado declaración a lo largo de varios días a unas 200 personas de distintos municipios de la provincia malagueña que, en teoría, serían alumnos de esos cursos supuestamente fraudulentos. Entre otras irregularidades, se habrían detectado cursos que ni siquiera se habrían llegado a impartir y que se habrían justificado rellenando listados con asistentes ficticios.