Magnífico Miércoles Santo sin incidentes ni retrasos
Algo más de calor se espera el Jueves Santo, día en el que abren la jornada Los Negritos y Las Cigarreras
Mágnifica jornada de Miércoles Santo en la que salieron a la calle y se pudo disfrutar de todas las cofradías sin incidentes ni retrasos. Aunque el día amaneció nublado, el sol se fue haciendo paso para darnos otro nuevo día de calor.
El Jueves Santo abrirán la jornada las hermandades de Los Negritos y Las Cigarreras que pondrán ambas su Cruz de Guía en la calle a las tres de la tarde, ya que los Negros adelantan su salida este año en 20 minutos.
La cofradía de la calle recaredo hará Estación de Penitencia con el Cristo de la Fundación recién restaurado por Pedro Manzano.
Respecto a la hermandad del barrio de Los Remedios dejará de pasar este año por Juan Sebastián El Cano para hacerlo por Asunción y Virgen de la Victoria. Y retrasa en 15 minutos la entrada, haciéndolo a las 12 y cuarto de la noche.
La cofradía de la Exaltación volverá a salir un año más desde Los Terceros, mientras se produce la restauración de Santa Catalina. Este año bordeará la parte trasera de la Plaza de la Encarnación, sin pasar por debajo de las setas.
En La Quinta Angustia es novedad la restauración de su dolorosa, labores realizadas por Esperanza Fernández Calero. Saliendo y entrado 20 minutos más tarde en este año.
La hermandad del Valle estrena cuatro cartelas ejecutadas en plata de ley en el paso de la Coronación de Espinas, realizadas por Orfebrería Triana.
Y la cofradía de Pasión ha restaurado las bambalinas de su paso de palio en el taller que regenta José Antonio Grande de León.
La última en entrar será Montesión a las 2 menos diez de la madrugada del Viernes Santo y que saldrá, este año, a las cinco y media de la tarde, quince minutos antes. Además, modifica su recorrido de vuelta a su capilla de la calle feria, ya que desde Francos irá hasta la Cuesta del Rosario. El Señor de la Oración en Huerto estrenará una túnica bordada, obra realizada por el propio taller de esta hermandad.




