Castillo: "Subir a Primera es un premio enorme que tanto equipo como afición se merecen"
Le costó entrar porque Lobera empezó confiando en el lateral izquierdo en Atouba -hoy sin ficha-, pero cuando se lesionó, el vasco se hizo dueño del puesto desde la jornada quinta hasta la décimo novena, siendo titular y jugando todos los minutos. Los fallos que tuvo ante el Recreativo le costaron el puesto, no jugando las trece jornadas siguientes. La lesión de Dani Castellano le ha devuelto a la titularidad, de la cual disfruta dos jornadas seguidas y, si nada cambia, hasta final de temporada.
"No es bueno que se lesione un compañero y lo último que quieres es entrar por lesión, pero la responsabilidad es la misma", se sinceró. "Siempre que se regresa después de llevar unos cuantos partidos sin jugar cuesta; contra el Alcorcón acabé algo cansado pero ante el Hércules creo que estuve mejor. Lo importante es que estoy con muchas ganas" valoró el ex del Bilbao y Real Sociedad.
En cuanto al colectivo entiende que "ahora afrontamos todos los partidos con mucha ilusión porque sabemos lo que se está jugando el equipo. Estamos entrando en una fase donde el tema sicológico también tiene su papel importante puesto que una derrota como la que sufrió el Sporting aquí te puede hacer mucho daño porque hicieron un buen partido y se fueron de vacío".
De aquí a final de Liga "todo será muy importante; si sacamos adelante el partido ante el Mirandés nos metemos de lleno en la pelea por el ascenso directo y entonces buscaremos que no nos saquen de ahí. Todos somos conscientes de lo mucho que hay en juego porque estamos a un sólo punto del segundo, por lo que iremos a Miranda de Ebro a morir para lograr la victoria. La gente realmente sabe lo que nos jugamos puesto que subir a Primera es un premio enorme que tanto equipo como afición se merecen. Seguro que entre todos lo intentaremos en estos ocho partidos que nos quedan".
Cuestionado por la jugada que definió el partido a favor de los amarillos, el penalti cometido sobre él, afirmó que "contacto hay, pero estamos en lo de siempre; no se sabe si lo suficiente como para pitar o no penalti, pero lo evidente es que me pone el brazo y me impide seguir la carrera; si el arbitro lo pita, pues bueno...".
Admite que tiene que tener mucho cuidado con los errores defensivos ya que "la Segunda está muy igualada y cualquier fallo atrás te pone las cosas muy cuesta arriba. Eso fue lo que nos pasó ante el Hércules, pero realizamos un gran esfuerzo para darle la vuelta al marcador, y eso es lo bueno".




