Los hosteleros destacan la buena ocupación en la restauración por la final de Copa
Aunque lamentan la competencia desleal de las carpas destinadas a los aficionados
Valencia
La celebración de la Copa del Rey en Mestalla, que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid, ha dejado un balance en general muy positivo para Valencia. Un 92% de ocupación hotelera y mucho movimiento en la ciudad. Muchos de los turistas que vinieron se han quedado y los hosteleros están contentos a medias
Los hosteleros han constatado la buena ocupación en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de la Copa del Rey en los restaurantes de gama alta y media, pero lamentan el traslado directo de los aficionados en autobuses a las carpas dispuestas para los seguidores del Real Madrid y del Barça, con lo que se impidió que se quedaran haciendo uso de los establecimientos del centro.
Así lo explica el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, quien destaca que de esta forma se creó una competencia desleal para la restauración valenciana ya que los autobuses que salían de las estaciones del Norte y autobús iban destino a las carpas.
De esta manera, el presidente de FEHV lamentado que la ocupación en el centro de la ciudad "no fuera del todo bueno". Si embargo, matiza que la Plaza de la Reina registró mejores grados de afluencia que la de la Virgen ya que los principales focos de consumo se concentraron en las carpas, que a su juicio, arañaron -afirma- a la hostelería.
Por ello, define a los autobuses dispuestos como lanzaderas ya que desplazaban a los aficionados, sobre 50.000 de ambos clubs, desde las estaciones hasta las carpas, de ahí al estadio y para regresar de nuevo, por lo que no se dejó libertad para ver la ciudad, afirma Espinar. En este sentido, asegura que este hecho va en detrimento de la ciudad porque no se deja a los turistas disfrutar de Valencia.
A pesar de que el centro de la ciudad no tuviera buenos registros, Espinar comenta que la zona del Paseo Marítimo de la Malvarrosa y la Patacona obtuvieron una ocupación del 90 por ciento. Ahí, el arroz fue la estrella y triunfó entre los turistas que se decidieron por degustarlo, según el presidente de la Federación de Hostelería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar (Pte. FeHV): "La restauración media/alta trabajó muy bien, pero en el resto la mano negra de las carpas volvió a hacer mella en la ciudad "




