Los técnicos de Hacienda sitúan Málaga a la cabeza en el fraude en los alquileres
Aseguran que sólo se declara una de cada cuatro rentas de alquiler y que este fraude pesa especialmente en la economía sumergida de la provincia de Málaga
El informe dado a conocer por los técnicos de Hacienda revela que la economía sumergida en Málaga supera el 28 y medio por ciento el PIB de la provincia, lo que traducido en cifras supone un movimiento económico en la sombra de cerca de 8 mil millones de euros.
Y en este dígito tiene mucho que ver la gran cantidad de viviendas de segunda residencia que no se declaran en una provincia donde se reunieron varias circunstancias: se desató el boom de la construcción, en una zona turística y polo de atracción de estudiantes.
A ello se suma, afirman desde GESTHA que en Málaga se da otra de las grandes bolsas de fraude, la de las contrataciones en el sector servicios donde se contrata a los trabajadores por menos horas de las que, realmente trabajan, por lo que quedan cotizaciones por pagar a la Seguridad Social.
Según los informes de los técnicos de Hacienda la economía sumergida en la provincia de Málaga ha crecido casi diez puntos desde el año 2008.




