Carlos Vela le da los tres puntos a la Real ante el Espanyol en el último minuto
El Espanyol se adelantó, pero Canales y el méxicano le dieron la vuelta (2-1)

La afición txuri urdin tenía ganas de volver a celebrar una victoria realista(EFE)

La Real tras tres jornadas sin lograr la victoria suma tres importantes puntos cara a la meta de intentar acabar en la quinta plaza que supondría evitar las previas clasificatoria en la Europa League
La Real Sociedad se presentaba ante el Espanyol en Anoeta con las bajas por sanción de Antoine Griezmann e Iñigo Martínez, dos puntales en el once inicial de los de Jagoba Arrasate, pero como dijo el mister, los que entren lo harán bien.
No se equivocó el de Berriatua. Anostegi ha cerrado bien en defensa y Chory Castro ha luchado hasta que ha sido sustituido, para junto al resto de compañeros firmar una victoria balsámica, tras tres jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos con los empates ante Celta y Osasuna y la derrota ante el Madrid.
En el resto del once titular no hubo sorpresas, Zaldua y De la Bella fueron los laterales, Mikel González cerró junto a Ansotegi, Markel, Pardo y Canales en la sala de maquinas, y Agirretxe y el mexicano Carlos Vela en el ataque, un Carlos Vela que no estuvo fino hasta que en el último minuto bajó un gran pase de Markel Bergara, dejar atrás a los centrales pericos y batir por bajo al meta Casilla, un gol que daba los tres puntos, merecidos a una Real que fue mas incisiva que los del vasco Javier Aguirre.
Del partido, podemos hablar de dos partes muy diferentes. La primera comenzó con un gol mal anulado (16') a Mikel González que remató en el segundo palo una falta, pero Velasco Carballo lo invalidó por supuesto fuera de juego del central de Arrasate al entender que Markel Bergara había rozado de cabeza la falta botada por Rubén Pardo.
El Espanyol se hacía con el manejo del balón y un error de Mikel González ante Jon Córdoba, es aprovechado por el colombiano para dejar a tras al realista y batir por bajo a Claudio Bravo en su salida.
Fue la única llegada de los catalanes al área donostiarra en el minuto 22.
Seis después ( 28) Agirretxe remataba una dejada de Carlos Vela, pero Casilla enviaba a corner. Por cierto los realistas botaron un total de doce saques de esquina en el encuentro.
Precisamente de un corner vendría el empate (31'), al aprovechar Sergio Canales un rechace de la defensa catalana, el esférico lo coge el cántabro que le pega escorado pero duro desde la derecha, el cuero pega en Lanza que desvía el balón y despista a Casilla que nada puede hacer por evitar el tanto del empate txuri urdin.
Pudo la Real irse al vestuario, hubiera sido justo, por delante en el marcador, pero una jugada larga con centro de Vela que remata en el segundo palo Canales con la mala fortuna que el balón que iba a la red pega en Pardo que también acudía al remate, el rechace le cae a Imanol Agirretxe que de volea en la frontal del área pequeña le pega para que el meta españolista envie a corner.
Con el uno a uno se fueron los jugadores al vestuario.
En la segunda parte, sobre todo en en la primera media hora, más que un partido de fútbol profesional, parecía uno de solteros contra casados, aburrido, falto de ritmo y sin ocasiones de gol por la falta de profundidad de ambos equipos.
El Espanyol parecía conformarse con el empate y la Real no estaba para tirar cohetes.
Pero en la ultima media hora llegaría la resolución del partido, con primera ocasión para los de Javier Aguirre en un balón de Simao a Córdoba que dejaba de cabeza a Sergio García cuyo remate desvió como pudo Claudio Bravo, era el minuto 28 de esta segunda parte.
Tras el susto, llega el minuto 30, algo que no olvidará nunca el riojano Pablo Hervías, que salía al terreno de juego para suplir al uruguayo Chory Castro y debutar así con el primer equipo realista.
Parecía que el empate era inamovible, pero el fútbol es impredecible.
A un minuto para el final, Colotto, solo ante Claudio Bravo, remata de cabeza a las manos del cancerbero chileno.
Y cuando gran parte de los aficionados que había acudido a Anoeta (20.342 espectadores) desfilaban a sus casas, un gran pase de Markel Bergara desde su terreno a la derecha, lo baja con el pecho Carlos Vela, se va de sus marcadores, se perfila ante la salida de Casilla y le bate por bajo para hacer el definitivo e importante (2-1) con el que finalizaba un partido, que en la segunda parte fue un truño, pero que deja los puntos en Anoeta, de forma merecida para una Real que apuntala Europa y que tendrá c cuatro partidos más para intentar luchar por la quinta plaza que supondría meterse en la fase de grupos de la Europa League sin tener que disputar previas, algo que tendrían que hacer, caso de acabar sextos ( una eliminatoria) o dos en caso de ser séptimos.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 34ª JORNADA
- <a name="despiece1"></a>PRÓXIMA JORNADA 35ª
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN TROFEO PICHICH
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jagoba Arrasate repasa la importante victoria ante el Espanyol




