La imputación de Alperi sigue adelante
El TSJ valenciano rechaza el recurso de apelación que interpuso el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, contra la apertura de juicio oral por delitos fiscales
Valencia
La Fiscalía cree que Díaz Alperi pudo, presuntamente, defraudar a la Hacienda Pública por 682.681 euros durante los años 2007, 2008 y 2010 a través de sociedades en las que participaba
El TSJ acordó a finales de febrero abrir juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública y otro de cohecho impropio a Díaz Alperi y a tres empresarios.
Ante esta decisión, la representación procesal del exalcalde y exdiputado autonómico presentó un recurso de apelación-nulidad que ahora ha sido rechazado.
Más información
La sala argumenta en su resolución que el auto de apertura de juicio oral resulta "irrecurrible", salvo supuestos previstos por ley, y añade que la propia resolución en su parte dispositiva reitera que no cabe recurso alguno contra la misma.
La causa partió de una denuncia interpuesta por la Fiscalía Superior contra Díaz Alperi en la que el ministerio público, basandose en un informe de la Agencia Tributaria, ponía de manifiesto pagos dudosos avalados por tres sociedades en tres años distintos que podían constituir tres delitos contra la Hacienda Pública, así como de falsedad en documento mercantil.
El exalcalde está imputado también por los supuestos delitos de revelación información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho en la causa separada del 'caso Brugal', que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística de Alicante.




