Sociedad | Actualidad

Dos meses de encierro

La asociación de padres del " Ciutat de Cremona" apela a la voluntad de la Conselleria para mantener una unidad de infantil

Valencia

La asociación de padres del " Ciutat de Cremona" apela a la voluntad de la Conselleria para mantener una unidad de infantil

Los padres del Colegio publico Ciudad de Cremona, en la localidad valenciana de Alaquás cumplen hoy dos meses de encierro en protesta por la intención de la conselleria de Educación de suprimir las tres unidades de infantil el próximo curso. Confían en que la administración recapacite porque las matriculaciones que se han registrado permiten habilitar un aula con 20 niños.

Más información

Pese a las vacaciones escolares, los padres se van turnando y y no van a suspender su protesta que comenzaba el pasado mes de febrero porque el " arreglo escolar " para el curso que viene pretende dejarles sin unidades de infantil. Han sido dos meses largos de concentraciones, envío de cartas a la conselleria e incluso una gran manifestación " a 4 columnas" por las calles de valencia hace unos días .No van a suspender la lucha como explica en la SER el presidente del AMPA, Javier Parrilla que señala que el suyo no es solo un encierro de protesta " es también un encierro cultural con conciertos y actuaciones que les esta enseñando también a conocerse y convivir".

Pero no se olvidan de lo principal: la lucha contra el cierre de las unidades. Ahora la decisión esta en manos de conselleria que ha de decidir en mayo tras el cierre del proceso de matriculación, pero los números han demostrado que la gente quiere que quedarse en el Cremona "se han presentado 336 matrículas para 316 plazas y se podría abrir- ( si hubiera voluntad política ) un aula de infantil de 20 niños"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00