El Bidasoa desciende de ASOBAL de forma matemática
Sólo hacía falta esperar y ha llegado hoy, un domingo 20 de abril. El Bidasoa-irun ya está matemáticamente descendido a la División de Honor plata a falta de cuatro jornadas para el final. El sueño del regreso a ASOBAL ha sido bastante efimero, ha durado apenas una campaña.
Ahora sólo hay que esperar a que en verano se produzca alguna desaparición, como en la pasada temporada con el Atlético de Madrid, (algo nada descabellado, pero muy negativo para el balonmano nacional) para ver si la próxima temporada puede seguir compitiendo en la élite del balonmano nacional.
Tras su derrota contra el Ademar Leon del pasado miércoles en el Polideportivo Artaleku, era sólo cuestión de tiempo que lo que ya era virtual desde hace un par de semana se consumara y fuera matemático. Sólo tenía que ganar o empatar el Puente Genil en Granollers, algo complicado, pero que pidía pasar. El equipo andaluz ha ganado este mediodía en la cancha del tercero de forma inesperada y ya no hay nada que hacer.
Bidasoa ya es equipo descedido. Los números así lo dicen, porque es colista con nueve puntos, a nueve puntos del Puente Genil, cuando quedan ocho puntos en juego, cuatro partidos para que termine el curso. A partir de ahora, Bidasoa empezará a trabajar en el proyecto del curso que viene, todavía con Fernando Bolea en el banquillo, porque al entrenador maño le queda un año de contrato. La idea es mantener a la base de esta camapaña y dependiendo de la categoría, fichar extranejeros o apostar por dar más cabida a jugadores vascos.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




