Sufrida victoria de Laboral Kutxa en Tenerife (78-82)
El equipo vitoriano, con problemas en el rebote, llegó a perder por 16 puntos antes del descanso. Heurtel fue clave en el último cuarto anotando 14 puntos. English con 21 puntos, fue el protagonista en el equipo canario

Biviá fue una pesadilla antes del descanso para Laboral Kutxa(ACB)

La victoria de Laboral Kutxa en Tenerife vuelve a reflejar la poca fiabilidad del equipo vitoriano. Sus altibajos en el juego le han llevado a perder hasta por 16 puntos antes del descanso, con un parcial inadmisible de 27-11.
Los de Scariolo no arrancaron mal el choque, con Nocioni (15 puntos) liderando el ataque y Pleiss (18 puntos) dando equilibrio en el juego interior.
Desde la tibieza defensiva, los vitorianos se metieron pronto en problemas, en un segundo período donde el base Biviá (16 puntos) campó a sus anchas, tanto desde la dirección como en la anotación. Scariolo volvió a las andadas con demasiados minutos para la "segunda unidad", con Mainoldi, Poeta, Jelinek , Hamilton y Hanga. El equipo descompensado y desnortado (14 pérdidas) concedía rebotes ofensivos y segundas opciones, aprovechadas por trabajores del baloncesto, como Fajardo que junto con Chagoyen, Heras, English (21 puntos) y el propio Biviá sacaban los colores a todo un equipo de Euroliga.
Más información
Un triple de Uriz ponía la máxima renta para los canarios, 43-27. El Baskonia solo lograba 11 puntos en el segundo período por 27 de los de Alejandro Martínez.
Pocas explicaciones a la ausencia del Baskonia en el segundo período. Tras el descanso, el equipo se reencontró jugando a lo que mejor sabe toda esta temporada, buscar a Pleiss en el juego interior. El alemán alivió los problemas ofensivos ayudado por un Heurtel (19 puntos) más anotador que director que con cinco puntos consecutivos, colocaba un parcial 0-9 para acercarse a tres en el marcador (49-46). Los canarios seguían aprovechando la poca intensidad vitoriana para dominar el rebote ofensivo y seguir haciendo daño mientras English seguía a lo suyo, como en sus mejores tiempos.
Se llegaba al tercer cuarto con 57-54 y un Baskonia que recuperaba sensaciones.
La remontada baskonista colocaba la igualdad en el marcador 60-60 al inicio del último período. Sin ser contundentes, iban ganando terreno a un Iberostar combativo que volvía a tomar la delantera gracias al ímpetu de Uriz y Richotti 66-60.
Sin Nocioni en cancha, eliminado por cinco faltas, Scariolo probó la fórmula de Hamilton y Pleiss juntos, algo poco frecuente esta temporada.
Fue a partir del minuto 35 cuando Heurtel decidió ganar el choque. La locura anotadora del francés, le llevó a sumar 14 puntos en apenas cinco minutos. Es lo que ocurre cuando te la juegas a una carta, por no haber hecho los deberes antes. Afortunadamente, al Baskonia le salió bien. La brújula anotadora del base francés le llevó a una sufrida y agónica victoria ante un Iberostar Tenerife que con ausencias significativas como la de Saúl Blanco, plantó cara y, en momentos, sacó los colores a un irregular Laboral Kutxa que dependió de tres jugadores, Pleiss, Nocioni y Heurtel para sumar su decimoquinta victoria. De jugadores como Hanga o Jelinek, mejor no hablar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones Scariolo Tenerife 78-82 Laboral Kutxa




