La ocupación en Semana Santa constata cierta recuperación del mercado nacional
Desde Unión Hotelera apuntan que el resultado no es ajeno a la final de la Copa del Rey que se disputó en la ciudad y dejó una ocupación cercana al 90 por ciento aunque lamentan que el consumo sigue estancado
VALENCIA
El turismo internacional sigue su tendencia creciente y en 2013, según Unión Hotelera, ya superaron a los visitantes nacionales a la Comunitat
Las vacaciones de Semana Santa dejan una ocupación hotelera mejor que la del año pasado y una sensación más que positiva en el sector turístico. En el caso de Valencia el resultado no es ajeno a la final de la Copa del Rey que se disputó en la ciudad el pasado miércoles ya que según Luis Martí, presidente de Unión Hotelera, se llegó a niveles del 90% de ocupación y propició que los turistas adelantasen un día su estancia en los hoteles valencianos.
Eso sí, Martí añade que otro factor no menos importante y que ha quedado constatado por los hoteleros valencianos es que parece que el mercado nacional -el mayoritario en estas fechas- empieza a recuperarse.
El repunte del mercado nacional, eso sí, todavía es débil. Dice Martí que otro punto que definirá esa recuperación será el próximo puente del Primero de mayo.
Ahora bien, aunque empieza a aumentar la tasa de ocupación del mercado nacional lo que gastan esos turistas aquí todavía sigue siendo poco.
Por otra parte, en cuanto al resultado acumulado del año, el presidente de Unión Hotelera apunta que la tendencia creciente de los turistas internacionales sigue produciéndose este 2014 después de que en 2013 los turistas extranjeros superasen en número a los visitantes nacionales.




