Los parados sin prestación pueden pedir la ayuda de 400 euros de la Junta
Desde el lunes 21 de abril se puede pedir el llamado Plan PIE. Los requisitos es no haberlo cobrado antes y haber recibido los 400 euros del Gobierno Central en la última convocatoria
Cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. En 2013 lo recibieron 3.700 personas. Las asociaciones de desempleados consideran el programa insuficiente. En Castilla y León hay 239.000 parados
Es el mecanismo que tienen a su alcance los desempleados a los que se les han agotado todas las prestaciones. Se trata del Plan PIE, los 400 euros que da la Junta de Castilla y León durante seis meses. Las condiciones son no haberlo cobrado antes y haber recibido los 400 euros del Gobierno Central en la última convocatoria.
Son 8 millones de euros con opción de aumentar si fuera necesario. El año pasado lo recibieron 3.700 personas. Teniendo en cuenta que en Castilla y León hay 239.000 parados, para las asociaciones que engloban a estos colectivos son cifras muy escasas.
La consejera de Familia, Milagros Marcos, insiste en que para las personas que se quedan fuera se habilita la llamada Renta Garantizada de Ciudadanía. Entre 300 y 500 euros al mes.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




