El turismo de Semana Santa deja 29 millones de euros en la capital malagueña
Año histórico para el turismo de Semana Santa en la capital de la costa del sol en el que todos los baremos son positivos según los datos aportados por el ayuntamiento de Málaga a raíz del estudio llevado a cabo por la Sociedad de Planificación y Desarrollo, la Sopde
Este informe estima que el grado de ocupación media en los hoteles de Málaga durante la Semana Santa ha sido del 90%, 4 puntos más que en 2013. Además, la estancia media de los turistas alojados en los hoteles de Málaga ha sido de 4,9 días, prácticamente el doble de la que se registra de media en la ciudad.
Entre turistas y excursionistas se han producido un total de 323.000 visitas, un 4,5% más que en 2013, el gasto diario medio del turista, que se aloja en la capital es de 90 euros por los 40 de quien visita Málaga pero se aloja en otra localidad.
En total, se estima que en este periodo se han registrado en los establecimientos hoteleros de la ciudad un total de 60.800 pernoctaciones, un 23% más que en 2013, gracias, fundamentalmente, a que se ha producido un incremento muy significativo de las reservas de última hora, sobre todo durante los días grandes de la Semana Santa. Igualmente, se cifra en un 12% el incremento de las ventas en bares y restaurantes durante estos días.
Más información
El estudio de la Sopde ha dividido la Semana Santa en dos tramos: entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo en el que la ocupación media fue del 83,5%, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior; y otro, entre el Jueves Santo, y el Domingo de Resurrección que registró una ocupación hotelera media del 97,4%, ligeramente superior que en 2013. Lo que denota que se ha conseguido la desestacionalización del turismo en la semana mayor.