Sociedad

La Generalitat abre una web para vender la consulta en el extranjero

Cataloniavotes.org incluye mensajes en video de Artur Mas, Oriol Junqueras y la presidenta de la asociación independentista ANC, Carmen Forcadell, entre otros

La página de inicio de la web Cataloniavotes.org que ha puesto en marcha la GeneralitatCADENA SER

La página web, con versiones en inglés, francés y alemán, recuerda el Estatut aprobado en 2005, la sentencia del Tribunal Constitucional y las movilizaciones multitudinarias de los últimos años

Cataloniavotes.org es una iniciativa del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), e incluye mensajes en inglés del president de la Generalitat , Artur Mas; del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas- Colell; el secretario general de ERC , Oriol Junqueras, la coordinadora nacional de ICV , Dolors Camats ; la presidenta de la ANC , Carme Forcadell y la presidenta de Òmnium, Muriel Casals .

Más información

También intervienen diferentes representantes políticos en el Parlamento y de la sociedad civil catalana , como el secretario general de UGT en Cataluña , Josep Maria Álvarez , y de CCOO , Joan Carles Gallego , entre otros.

En esta web hay además un espacio dedicado a las referencias al derecho de autodeterminación y el proceso catalán hechas por personalidades internacionales, como el secretario general de las Naciones Unidas , Ban Ki -moon , o el cineasta Ken Loach .

Entre otros apartados, también se da a conocer cuál es la pregunta, se habla de cinco vías legales para hacerla y se afirma que si no se autoriza es más por una cuestión política que legal.

Asimismo, subraya como hace pocos días el Congreso rechazó la petición del Parlamento de Cataluña para que se le transfiriera la competencia para organizar el referéndum y que el próximo paso es aprobar una ley propia de consultas .

Un marcador indica los días, horas y minutos que quedan para llegar al 9 de noviembre, la fecha anunciada para el referéndum soberanista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00