El exconseller Nadal también dimite de la ejecutiva y deja la presidencia del PSC en Girona
Joaquim Nadal, exconseller de la Generalitat y exalcalde de Girona entregó personalmente una carta el domingo al primer secretario informando de su decisión

(PAULA BRUJATS)

Otros nueve miembros de la ejecutiva del PSC de Girona han dimitido en bloque y con ello han forzado la convocatòria de un congreso extraordinario en un máximo de 60 días.
Nadal ha dimitido como presidente de la ejecutiva del PSC en las comarcas de Girona. Con esta nueva baja ya son diez los miembros de la ejecutiva que han decidido dejar el cargo . Esta mañana, nueve miembros han anunciado que dimiten en bloque. Entre ellos, la número 2 de la ejecutiva, Pia Bosch , o el ex secretario Manel Nadal .
Más información
El exconseller y exalcalde hizo saber la decisión al primer secretario , Julio Fernández , a través de una carta que él mismo le entregó el domingo. Era presidente del partido en Girona desde 2012 y , anteriormente , había ocupado cargos en la ejecutiva nacional y había sido primer secretario en la provincia de Girona . Nadal ha declinado hacer declaraciones.
Este mismo martes, nueve miembros de la ejecutiva del partido en Girona han comparecido en rueda de prensa para anunciar que se iban en bloque. Entre éstos está la número 2 de la ejecutiva y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Girona y la Diputación, Pia Bosch, y el ex secretario de los socialistas gerundenses y exdiputado, Manel Nadal, hermano de Joaquim Nadal. Estos han atribuido su decisión a discrepancias con la dirección, a la que le han pedido que haga un cambio de rumbo
"La gente nos reclama que el PSC vuelva a ser como el fundacional, defendiendo los derechos sociales y nacionales de los catalanes", ha añadido Manel Nadal, que considera que hay gente que les dice que se siente "huérfana". "O se endereza la situación o el PSC será un partido residual", ha alertado Nadal.




