Horas libres para acudir a las tutorías de sus hijos
<b>Sindicatos, colegios públicos y privados y asociaciones de padres</b> piden por ley dos horas libres por trimestre

Estudiantes a las puertas de un colegio(EP)

Se trataría de una regulación que permita a los progenitores ausentarse del trabajo por unas horas para reunirse con los profesores de sus hijos. Asociaciones de Padres de Alumnos, sindicatos del sector educativo y distintas patronales de centros de enseñanza privados y concertados, han pedido al Gobierno del Estado que establezca una serie de horas libres al año para que los padres que trabajan puedan acudir a las tutorías escolares.
El sindicato FETE-UGT reconoce que esta propuesta aún no se la han trasladado al Gobierno de Canarias, pero sí han elevado la idea al Ejecutivo del Estado junto a las asociaciones de padres y representantes de centros públicos y privados.
Se trata de regular por ley seis horas al año, divididas en dos cada trimestre, para que los padres con hijos menores de 18 años que trabajan, puedan asistir a las tutorías escolares.
El secretario general de FETE-UGT en Canarias, Manuel Navarro, advierte que el no poder realizar un seguimiento escolar de los hijos, puede ser uno de los motivos de "abandono". Reconoce Navarro que "hay miedo" en los padres a solicitar horas en los trabajos.
La crisis económica ha provocado que los trabajadores con hijos menores de 18 años no soliciten días u horas. "Se sienten presionados", añade Manuel Navarro, y recuerda que "es un derecho que deberían tener los padres, madres y alumnos de este país". Cree que es "vergonzoso" y "anacrónico" que hayamos llegado a tener que pedir una regulación por ley que ampare la visita de los progenitores a los centros escolares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Navarro: "Este motivo es uno de tantos en el abandono escolar"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




