Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

'CASO GÜRTEL'

Anticorrupción lleva al Supremo la decisión del Tribunal de Valencia de no juzgar el caso Fitur

El fiscal anuncia recurso de casación al considerar que los acusados han incurrido en fraude de ley al dejar sus escaños días antes del inicio del juicio

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal de Justicia de Valencia que se declaró incompetente para juzgar los contratos del stand de Fitur con la trama Gürtel, después de que las dos diputadas que se iban a sentar en el banquillo renunciaran a sus escaños.

El Tribunal Supremo tendrá la última palabra. La Fiscalía Anticorrupcion va a presentar recurso de casación contra la decisión del Tribunal de Justicia de Valencia que declinó juzgar la primera pieza separada de la rama valenciana de la trama Gürtel. Los contratos con Orange Market para el stand de Fitur. El tribunal declinó la competencia después de que las diputadas Milagrosa Martínez y Angélica Such renunciaran a sus escaños y perdieran el fuero.

El fiscal entiende que las circunstancias de la pérdida del aforamiento revisten carácter de fraude de ley porque el escrito de acusación contra ellas se conocía desde hace más de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?